Ripping - Usos Muy Intensos

La traducción del Ingles al Castellano de “Ripping” podría ser desgarrar/desgarrador, adjudicándoselo a alguien o algo que al enfrentarse lo desgarra, le arranca de manera impiadosa y con gran fortaleza una parte.  En este sentido la línea de sierras Naranja ofrece una gran capacidad de trabajo y agresividad de corte, sin perder la prolijidad requerida al enfrentarse a ciertos materiales.

Cuando en nuestro trabajo tenemos la necesidad de enfrentar cortes longitudinalmente prolongados

donde el espesor del material a tratar ocupa gran parte de la superficie útil de la hoja

las piezas pueden presentar pegamentos y resinas

 

o todo junto y a la vez en una sola operación, necesitaremos que nuestra sierra tenga aptitudes específicas para semejante empresa.

  • Placa (hoja) especial
  • inserto específicos
  • plus técnico

 

 

Placa de acero térmicamente tratado de menor espesor que las convencionales   

Inserto  de formato Flat recto y avance positivo de mayor ángulo de ataque (+20º)

Superficie con tratamiento  «Surface Protect» y Silenciadores laser

Estas aptitudes las encontrara en las hojas de la línea NARANJA  

¿Por qué entonces esta línea es la indicada?

• Porque los insertos de formato FLAT y avance positivo +20º generan gran agresividad y alta remoción de material en pocas pasadas.

• La baja cantidad de dientes por pulgada ofrece gargantas amplias disponibles para extraer grandes cantidades de viruta.

• La placa de acero de menor espesor tratada térmicamente y los insertos soldados con tecnología láser soportan la tensión y temperatura del uso intenso insertándose dentro del material como bisturí.

• Los orificios en la placa y las ranuras en su perímetro (silenciadores) evitan que la placa rechine, vibre manteniéndose siempre firme y recta durante el corte.

• El formato de la garganta ( Kick back) anti retroceso evita accidentes.

• El tratamiento “SURFACE PROTECT” protege que se adhieran resinas y pegamentos a la placa, evitando el incremento de temperatura por el exceso de fricción.